miércoles, 11 de mayo de 2011

CAZA MENOR

La caza menor es aquella en que se persigue a cualquier animal salvaje menor que un zorro común.
La caza menor constituye, después de la pesca, el más popular deporte al aire libre. El número de licencias de caza expedidas en los últimos años ha experimentado notable aumento. La caza menor constituye no sólo un popular deporte, sino también un magnífico negocio y no precisamente para los cazadores. En efecto, son fantásticas las cifras que los cazadores de todo el mundo invierten en escopetas, rifles, munición, equipo, perros y desplazamientos. Con toda seguridad, la pieza capturada le resulta más cara al cazador que si la hubiera adquirido en el mercado.
La actividad cinegética más cultivada es la caza de conejo, liebre, codorniz, perdiz roja, faisán, paloma, etc. La caza menor suele efectuarse a pie y con el auxilio de un perro de muestra, como los pointers, setters o perdigueros; de rastro, como los sabuesos; de persecución, como los lebreles; levantador, como los spaniels o podencos; o cobrador, como los labradores.
La modalidad llamada caza a la espera o al aguardo suele tener por escenario las orillas fangosas de los ríos, lagunas y lagos, donde las aves, especialmente los patos, se presentan en busca de alimento o durante sus migraciones. Allí, el cazador, agazapado u oculto entre las cañas y el follaje, espera a la pieza; otras veces imita el canto del ave (reclamo) para atraerla.
En la caza al ojeo, el cazador o cazadores, apostados estratégicamente, disparan sobre los animales que pasan frente a ellos al ser levantados y acosados por perros u ojeadores.
             
   

2 comentarios: